martes, 25 de enero de 2011

Otra de la selección

Las selecciones de fútbol nacionales de todas las categorías ya casi han logrado que deteste el fútbol peruano. Me sigue gustando el buen fútbol, pero el nacional sí que detesto. En otro momento dedicaré unas gotas de bilis a esos clubes de barrio que militan en la primera división. Por ahora, vamos con la sub 20, que pena tristemente en el campeonato sudamericano que nuestro país organiza. Perdió en el debut con Chile, y ahí la prensa dijo que era un traspié; volvió a perder en el segundo partido y todos los hinchas volvieron a la antigua costumbre de hacer cálculos imposibles y tener esperanzas vanas: si ganamos a Venezuela, pasamos. ¿Y ganamos? No, un triste empate, para salvar la cara.

Ahora, ya eliminados, todavía hay crédulos que calculan: hay que vencer por 4-0 a Uruguay para obtener una DF de +1, luego, rogar que Chile y Venezuela empaten para ser tercero de la serie. Por supuesto, y considerando el equipo que tiene Perú, nadie ha pensado en la imposibilidad absoluta de encajarle siguiera un gol a Uruguay. Será derrota, será otra campaña vergonzosa, será otra perla en el collar de Burga.

Así, yo propongo desde esta modesta tribuna, que Perú organice todos los campeonatos que quiera, pero no participe en ellos. Así sí darían ganas de ir al estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog