viernes, 28 de octubre de 2011

Tres citas

Escribió Winston Churchill que cuando uno enfrenta tiempos difíciles, cuando aparentemente no hay soluciones, cuando todo se cubre de brumas y dudas, siempre queda la opción de actuar de acuerdo a las propias convicciones. Tengo ganas de leer eso de nuevo, recuerdo el libro, pero no anoté la cita.

"Tú analiza tus propias contradicciones y accederás al sosiego". Sí recuerdo esta cita: José Camilo Cela, en "La cruz de San Andrés", página 19. Planeta, 2004.

"...tú no sabes que oscuro pozo es el corazón de la gente". Jorge Amado, "Doña Flor y sus dos maridos", edición de 2002, creo. Me gustaría glosar todo el párrafo porque así me siento, pero, pero, siempre habrá un pero esta noche, pero el estante con los libros está lejos de mi mano, sería menester ponerse de pie para llegar a él. Tendría que ser experto en anatomía para decir qué parte de mi cuerpo no tiene ahora mismo un desgano colosal, unas ganas de mandar todo al demonio.  Hoy estoy cansado, realmente cansado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog