martes, 5 de octubre de 2010

No hay alcaldesa

Van dos días desde las elecciones y todavía no hay alcaldesa.  Coño, que este suspenso tiene a todo el mundo en vilo. Es la primera elección desde 1983, creo, en que la izquierda, que aúpa a Susana Villarán, ha resucitado con buenas posibilidades de hacerse un gobierno, y qué gobierno, nada menos que Lima, hogar del tercio de peruanos.

En tanto la ONPE cuentas las actas, ya se oyen voces clamando fraude, como Jaime Bayly, otrora crítico acérrimo de todas las variantes de la izquierda peruana y ahora defensor a capa y espada de Fuerza Social. Pero no es culpa de Bayly tampoco, sino de las encuestadoras -todas- y los canales de televisión que irresponsablemente dieron el llamado flash de las cuatro cuando no había ganadora: la diferencia porcentual entre Villarán y Flores era de un punto, o sea, en el margen de error.

Semejante estupidez nos deja un camino bonitamente preparado para las protestas de la perdedora, que indudablemente protestará por fraude.  Mientras tanto, a esperar el conteo oficial, unos 29,000 votos separan a las candidatas y faltan contar dos millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog