viernes, 22 de octubre de 2010

No hay alcaldesa (2)

Hace veinte días se realizaron las elecciones y todavía no hay ganadora. La ventaja de Villarán sobre Flores en estas dos semanas se había mantenido en unos 39,000 votos, hacia la noche de ayer había disminuido a 21,430 y a esta hora es de sólo 7,844 votos. Yo deseo que Flores gane las elecciones, y me parece que así será porque ahora que los votos se pelean en los Jurados Electorales es donde un partido organizado muestra su valía.

Y vaya que el PPC lo es. Sus personeros, entrenados ya en elecciones pasadas, son duchos a la hora de hacer valer cada voto a su favor y tachar los adversos. Al contrario, FS es una agrupación formada por varias agrupaciones poco antes de los comicios, y ahora se ve la consecuencia de esa improvisación: sus personeros ni tienen experiencia ni son suficientes. Con una diferencia más holgada ello no hubiera sido posible, pero ya ven, el electorado lo quiso así.

Lo bueno, dentro de esta espera, es que las voces de fraude se han acallado, en gran medida porque las dos contrincantes expresaron en todo momento su confianza en la autoridad electoral. Bien por ello (aunque tengo para mí que la salida de Bayly del canal también contribuyó: enhorabuena porque sus alharacas monotemáticas ya me estaban cansando).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog