lunes, 11 de julio de 2011

Otra huelga de transporte: y siguen bastos

Desde ayer se puede ver en los vidrios de ómnibus, combis y cústers cartelitos de "Paro el 13 de julio. Contra el abuso de la MML [Municipalidad Metropolitana de Lima]". Y hoy, he oído a un dirigente del gremio, un tal Ricardo Pareja, rebuznar hablar de las propuestas del Municipio contra las que protestan:

  1. "Buses patrón". Se refiere a la obligación de reemplazar los vehículos viejos con buses de modelo y características únicas, de preferencia que cumplan con las regulaciones Euro 4. A esto se oponen. Seguramente proponen reemplazar los vehículos viejos con otros menos viejos, digamos, de unos 10 años.
  2. A la instalación obligatoria de GPS en las unidades. Se pregunta el dirigente qué tan necesario puede ser el GPS en un vehículo de transporte urbano. ¿Será para verificar si cumplen o no cumplen su ruta?  ¿Será para verificar dónde 'cortan camino'?
  3. La imposición de un cronómetro para verificar su recorrido. A esto también se oponen. Claro, va contra el derecho constitucional a chantarse ante todos los semáforo en verde que hay en su ruta y demorar el tráfico.
Nada de esto se le ocurre a este jumento. Su escasa mollera no procesa el hecho de que casi todas las empresas de transporte operan violando la ley, utilizando a menores como cobradores, contaminando la ciudad, empeorando el tráfico y dando colerones a peatones y conductores con sus maniobras homicidas, propio de bestias, de borricos, de pollinos y jumentos al volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog