jueves, 23 de diciembre de 2010

Quiero un lector

Hace buen tiempo ya que deseo comprar un lector electrónico. Y he buscado en la web para terminar de decidirme por uno. La elección es un tanto dificultosa para mí, pero tengo claro que el Amazon Kindle está descartado de plano porque su oferta de libros en español es francamente ridícula y, sobre todo, porque tengo muy presente el episodio "Orwell", donde quedó demostrado que Amazon no tiene miramientos en  borrar los archivos del Kindle a su discreción y sin siquiera avisar. Aunque hayan pedido perdón, yo no les creo.

Entonces, los finalistas son dos: el Nook, de Barnes and Noble y el Sony PRS-350. ¿Cuál elegiré? Pues por ahora, mis preferencias se inclinan hacia el Nook.

Me agrada bastante su apariencia sencilla y elegante, a lo que contribuye en gran medida la pequeña pantalla a colores que lleva; además que la oferta de Barnes and Noble de libros en español es muy buena y los precios, razonables. Acepta los formatos PDF y EPUB, lo que me permitirá leer los libros gratuitos de Google Books. Por contra, la batería tiene una duración de diez días.

El Nook, de Barnes & Noble

En cuanto al PRS-350, precisamente fue posibilidad de acceder a Google Books lo que me hizo elegirlo al principio. No me interesa mucho que carezca de una ranura para tarjetas SD, porque siempre estará la computadora para archivar los libros, pero sí que me atrae su pantalla táctil. No obstante, su gran ventaja -a mi criterio- es que parece ser mucho más robusto que el Nook, algo a considerar seriamente en estos lares, ya que ninguno de los dos artilugios está a la venta en Perú, luego, no habrá servicio técnico a mano si se averían.

PRS-350 de Sony
De hecho, esta consideración había bastado y ya había ordenado un Sony a EE.UU., que no llegó a destino por razones que no vienen al caso. Sin embargo, me lo he tomado con soda y lo intentaré de nuevo. Pero me ha vuelto a asaltar la duda y de nuevo estoy evaluando pros y contras.  A lo mejor el próximo intento podría ser el Nook. Total, robusto y todo el otro no llegó... ¿por cuál me decidiré?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog