domingo, 15 de julio de 2012

Serie de infancia: El Zorro

La imagen emblemática del Zorro
La verdad no se me había ocurrido buscar en la internet las series, digamos, de mi infancia. Una de ellas, acaso mi favorita, era El Zorro.

Hasta hoy, que escribí Zorro en Youtube. Cabalito, mira dónde te encuentro. Cómo me gustaba esa serie. mi hermano y yo íbamos por todos lados con toallas atadas al cuello como capas, ora corriendo, ora 'montados' en escobas y blandiendo varas de madera cual sables, rayando las paredes al marcar la Z, ¡Cuántos dedos adoloridos por los sablazos! Eso nos llevó al afán -ahora lo recuerdo- de agregar cazoletas a nuestros sables, no sólo para proteger los dedos, sino porque se volvía más real el juego, aunque era tarea imposible para dos párvulos de 9 y 10 años.

Me parece que lo transmitía Panamericana y lo veíamos al caer la tarde. Entonces parábamos los correteos y seguíamos las aventuras que aquel héroe enmascarado que siempre vencía. Qué nostalgia me ha dado, pero es una nostalgia que en el fondo es de alegría, distinta a la que me acompaña desde que estoy en esta ciudad, tan lejos de mis hijos. En fin, pongo punto porque ya terminó de cargar el primer capítulo y lo voy a ver.

Guy Williams, para muchos -yo incluido-, el Zorro de verdad

P.D.: Cierto día apareció una "Z" enorme, hecha con plumón azul, en uno de los parlantes del equipo de sonido, que era plateado, según la moda de entonces. La marca era grande y horrible, el estropicio era mayúsculo, la ira paterna fue descomunal porque esa mancha no se podía quitar. En casa ese día habían cuatro zorros (dos primos, mi hermano y yo) y aunque mi padre tronó, y tronó gordo, el miedo infantil fue mayor y no halló al culpable.

Fui yo.

martes, 10 de julio de 2012

Un bache, jeje

Esta imagen reciente, tomada con motivo de la reunión de jefes de estado de UNASUR me ha dado risa. Miren a Humala, parece un bache en medio de Correa y Nicolás Maduro (canciller venezolano). Algo más puede hacer Torre Tagle para evitar imágenes como esta, ¿no?


Buscar este blog